Antioxidantes en el mundo del fitness

Muchas personas que han oído hablar de los antioxidantes podrían ser curioso en cuanto a cómo los antioxidantes son absorbidos por el cuerpo humano. En primer lugar, es importante comprender que, incluso sin suplementación antioxidante adicional, el cuerpo humano ya tiene ambos oxidantes y antioxidantes. El cuerpo humano utiliza tanto para defenderse de los agentes patógenos y enfermedades exóticas. Los radicales libres, que son causadas por oxidantes, a veces pueden prosperar a través del proceso de oxidación. Esto puede causar que se vayan un poco loco al no sólo lucha contra las bacterias y los invasores no deseados, sino también atacar las células sanas a sí mismos. Los radicales libres pueden terminar dañando el ADN celular, y las células que contienen el ADN dañado no se puedan continuar funcionando correctamente. Terminan haciendo que las células se vuelvan mutado, lo que eventualmente puede conducir a la aparición de cáncer. Por otra parte, los factores de estilo de vida y otros externos adicionales, tales como la contaminación, el tabaquismo, el consumo de alimentos carbonizados, y otros diversos factores pueden fomentar aún más estos radicales libres para multiplicarse y propagarse por todo el cuerpo. Por lo tanto creando la necesidad de antioxidantes.

Cuando se trata del consumo de suplementos o incluso la comida regular, la cuestión de cómo están los antioxidantes absorbidos por el cuerpo humano se plantea a menudo. Esto también se conoce como biodisponibilidad. En términos simples, la biodisponibilidad se refiere a la cantidad de una sustancia que es absorbida por el cuerpo. En términos médicos, cuando algo se introduce en el cuerpo por vía intravenosa o por vía intravenosa (es decir, inyecciones), la tasa de biodisponibilidad es del 100%. Sin embargo, cuando un alimento de drogas, suplemento, o de otro se consume por vía oral o se aplica tópicamente, el porcentaje de biodisponibilidad se reduce significativamente debido a que no se inyecta directamente en el torrente sanguíneo en sí. En realidad, hay varios factores que afectan a la biodisponibilidad de una persona.

Al preguntar cómo son antioxidantes absorbidos por el cuerpo humano, la respuesta es simple la nutricion: al igual que cualquier otra cosa que se consume por vía oral. El proceso de la digestión permite órganos digestivos del cuerpo para separar y absorber las sustancias y nutrientes útiles del resto, con el tiempo la liberación de ellos en el torrente sanguíneo. Sin embargo, la pregunta más importante es, lo mucho que de los antioxidantes reales ellos mismos son absorbidos por el cuerpo? Como mencioné anteriormente, hay una serie de factores a tener en cuenta al examinar la biodisponibilidad. Esto incluye la propiedad de los alimentos (o complemento), en sí, la gástrica tasa de la persona ingerir los alimentos (o complemento), y las interacciones de ese alimento en particular (o complemento), con otras sustancias, lo que esa persona está consumiendo vaciado. Por ejemplo, si tenemos una persona que toma suplementos de antioxidantes que también fuma frecuentemente, beber grandes cantidades de alcohol constantemente, y también el consumo de otras sustancias nocivas de manera regular, su cuerpo probablemente será muy ineficaz en la absorción de los antioxidantes. Por ello, una dieta razonablemente saludable es imprescindible.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los suplementos antioxidantes no son 100% absorbido por el cuerpo, por lo general vale la pena ir con suplemento líquido. Los estudios científicos han demostrado que el cuerpo humano es capaz de absorber hasta el 90% de los nutrientes de productos cuando se ingiere en forma líquida. En consecuencia sólo alrededor del 30-40% de los nutrientes de un producto son absorbidos cuando se ingiere en forma de pastillas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s