Dieta para fitness

¿Alguna vez ha pasado por el rigor de una dieta de eliminación para ver si hay alimentos en su dieta que están causando síntomas desagradables? Muchos de nosotros tenemos, o por lo menos lo pensó. La clásica dieta de eliminación sigue siendo el estándar de oro para el descubrimiento de sensibilidad a los alimentos. Fue inventado originalmente y popularizado por el Dr. Albert Rowe en su libro Las dietas de eliminación y Alergias del paciente, escrito en 1941. Seguimos usando su concepto hasta nuestros días. Muchos profesionales de la salud, incluso los médicos, recomiendan estas dietas en forma rutinaria.

Entonces, ¿qué implica una dieta de eliminación exactamente? Como acertadamente llamado, este tipo de dieta busca eliminar muchos de los alergenos comunes que se sabe (o como deberían ser llamados más apropiadamente, sensibilidades) de la dieta durante un período de tiempo determinado, generalmente 3 o 4 semanas. Esto le da al sistema inmune suficiente tiempo para calmarse, por así decirlo, y el tiempo suficiente para ver una reducción en los síntomas. Cuando se vuelvan a introducir los alimentos, los síntomas que provocan son típicamente obvia y más grave que sufrió anteriormente. Esto hace que sea mucho más fácil establecer claramente los alimentos culpables.

Estos son los alimentos que normalmente eliminado en una dieta básica de eliminación:

trigo

gluten

maíz

soja

lácteo

Nightshades

huevos

cacahuates

alcohol

cafeína

caña de Azúcar

Edulcorantes artificiales

Otros alimentos eliminados de los planes más estrictas:

Los frijoles, guisantes, lentejas

Todas las semillas y frutos secos

TODOS azúcar (incluido el jarabe de arce, miel, etc)

carne de res

pollo

cerdo

mariscos

Ciertos productos químicos (tiramina, feniletilamina, nitratos, MSG, etc)

Como se puede imaginar, estas dietas son claramente un paseo por el parque. Ellos normalmente sólo se recomiendan para pacientes que están dispuestos y son capaces de seguir el protocolo con la fuerte sugerencia de que la dieta se guiará por un profesional entrenado. El rigor de la dieta puede ser un obstáculo para algunos, pero esto se puede superar con la educación adecuada, asesoramiento y apoyo. La mayoría de nosotros los dietistas han tenido entrenamiento y práctica durante nuestra educación y están bien calificados para caminar los pacientes a través del proceso.

Aunque usted sabe ahora que las dietas de eliminación han estado alrededor por algún tiempo, te habrás dado cuenta de que han comenzado a ser re-popularizado últimamente, casi caprichoso de la naturaleza. Hoy en día parece que hay un sinnúmero de libros que llegan a las estanterías que hablan de planes de dieta anti-inflamatorias y planes de alimentación especializados que dicen que van a ayudar a perder peso, aumentar su energía, e incluso te hacen ver años más joven. ¿Qué tienen todas estas dietas tienen en común? Se basan en la dieta clásico eliminación!

Como se ha señalado anteriormente, estas dietas pueden ser moderadamente restrictiva o muy restrictiva basada en qué criterios se siguen. Ese criterio es generalmente decidido por usted y su médico y qué alimentos se parecen pensar probablemente problemático en su caso particular. Si bien guiada, informado y bien intencionado, que es esencialmente un juego de adivinanzas. Del mismo modo, cuando usted sigue el plan de poner a cabo por algún autor que nunca se ha reunido y, ciertamente, no sabe su historia o síntomas, es un mayor juego de adivinanzas.

Y ahí lo tienen el problema número uno de nuestro “patrón oro”. ¿Cómo en el mundo sabemos qué eliminar y qué dejar en? ¿Por qué estamos recomendando a alguien nunca sacar las manzanas, por ejemplo, o la quinua, y otros alimentos “saludables” que podrían ser igualmente problemático. Si usted es uno de los pocos afortunados que reacciona a sólo uno o dos de los alergenos comunes, entonces esta dieta funciona muy bien para usted. Problema resuelto! He conocido a estas personas y la dieta de eliminación ha sido un milagro. Para otros, sin embargo, termina siendo simplemente otro plan que no funcionó. Es evidente que las dietas de eliminación pueden ser útiles, pero no son la respuesta para todos. Sé que esto de primera mano, porque las dietas de eliminación nunca funcionó para mí.

Como mencioné anteriormente, hay varios autores y expertos que ahora están recomendando diferentes dietas de eliminación como el plan milagro para curar sus dolencias y le ayudará a perder peso obstinado. Incluso el Dr. Oz tiene un plan de dieta de eliminación! Sabiendo lo que sabe ahora, se puede determinar de inmediato que esto puede ser cierto para un grupo selecto. Para muchos, estas dietas no van a abordar todos los alimentos problemáticos y que acaba de pasar el dinero en otro libro o semanas desperdiciadas de duro trabajo para poca recompensa.

Todo esto dicho, yo creo dietas de eliminación tienen su lugar. He tenido clientes que no podían o no querían gastar dinero en pruebas de sensibilidad a los alimentos en la sangre (el único que recomiendo es Mediador Pruebas de lanzamiento por Oxford Biomedical) y nos encontramos con éxito un plan de dieta de eliminación que trabajaban para ellos. Esta es la minoría, sin embargo. Nos imaginamos y ganamos. Eso no siempre ocurre. La mayoría de los clientes que ya han probado todo lo que normalmente vienen a descubrir, a través de análisis de sangre, que nadie imaginó que estaban reaccionando a los alimentos sanos al azar (es decir, frutas, verduras, cereales sin gluten, etc), por lo que cayeron en el olvido. Allí es donde las dietas de eliminación muestran sus limitaciones y saber el examen de sangre adecuado a utilizar es crucial.

El mejor uso de una dieta de eliminación es con un profesional médico capacitado, en particular uno que sabe toda la historia de la salud y puede ayudar a diseñar el mejor plan de dieta. Un libro, un programa de televisión o una guía en línea no es el camino a seguir. Claro, esas avenidas obviamente han ayudado a algunos, pero un plan cuidadosamente adaptada es la mejor opción, especialmente para aquellos con condiciones más severas y crónicas. Por supuesto, la prueba de sangre es aún mejor y más específico si se puede encontrar un profesional, como yo, que ofrece Mediador Pruebas de lanzamiento. Edúcate a ti mismo sobre todas las opciones antes de iniciar o de otro modo todo el trabajo duro puede ser en vano.

Advertisements

One thought on “Dieta para fitness

  1. Pingback: Caminar descalzo | Fitness y nutricion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s